miércoles, 17 de marzo de 2010

Los peligros del autobús.

Miércoles.
Como cada miércoles, los de 1º Bachillerato nos quedamos otra hora más, siete horas.
El autobús espera.
Me siento al lado de la ventana en el lado izquierdo.
Los cascos envolvieron mis oidos.
De fondo, el murmullo de unos chicos; y al lado, las risas de unos amigos.
[...]
Se acerca el final del trayecto y solo quedamos EL, un amigo suyo y yo.
Ellos, sentados dos asientos detrás de mí comentan algo acerca de un partido.
Yo, apago el MP4.
El autobús se detuvo en un semáforo y, a través de la ventana, puedo ver un descapotable azul; al ver esto exclamo:
-Dios! Que cantidad de descapotables hay ultimamente! Malditos ricos!
Un segundo (ETERNO) tardo en darme cuenta de lo que había dicho, y no sólo eso, sino lo que había dicho SOLA.
Enseguida reacciono y hago lo mejor que puedo hacer.......me pongo a hablar sola.....como si estuviera hablando por el móvil (CASUALIDAD QUE JUSTO HOY NO LO TENGA) tal que así:
-Em....bueno.....pues eso lo que estábamos diciendo...que.....joer es que menudo descapotable ha pasado ... puff...bueno pues eso que no eh...si claro lo entiendo....ahá...si....claro..vale....no no tranquilo.....¿cómo?....a no pasa nada! ... no estoy aqui en el autobús....si pensarán que estoy hablando sola....jajajaa...yo también ! .... de acuerdo...vale hasta luego..un besito....!

ESTA FUE LA CONVERSACIÓN Y ESTA MI DEMENCIA.
Oh santo Dios..... !
Todo por culpa de un descapotable ! En fin.
Lo peor de todo es que en mitad de la "conversación con yo, yo misma y yo" el autobús se detiene en la penúltima parada, en la del amigo. A medida que se va acercando hasta la puerta para bajarse, yo voy girando gradualmente poco a poco para que no se notara mi no-móvil.
Se baja.
Nuestra parada está a punto de llegar, bien.
Va llegando.
Que llega.
Llegó.
ÉL se prepara para bajarse al igual que yo...pero con la diferencia es que yo casi me caigo (problema serio de inestabilidad que tengo ultimamente). No ha pasado nada más.
O si......
El caso es que a una persona normal no la pasaría nada más llegados a este punto, es decir, una vez fuera y tranquila recuperas la calma.
PERO YO NO.
Al ir a atraversar dos coches se me ha caido la mochila de gimnasia y, al ir a recogerla, se conoce que el ángulo con el que me inclino es perpendicular al ángulo que posee el retrovisor de uno de los cohes...y......PLACA! Al darme el golpe al agacharme me he cargo el retrovisor......POR FAVOR! Horrible.....y no es que haya cambiado su ángulo, NO, es que me lo he cargado literalmente........!!!!!!!!!!!!!!! .......
Me voy de allí como puedo, necesitabo irme. Pero tengo un problemilla sobre el lugar por el que llegar a mi casa y lo decido demasiado tarde justo cuando tengo que tomar una curva.....y claro....derrapo y una pierna se me cruza por delante de la otra perpendicularmente.

Suerte que estas cosas se repetirán y no dentro de mucho. Suerte que no es un hecho aislado.

1 comentario: